El colegio es mi casa

Como dicen los azulejos que hay en la entrada "EL COLEGIO ES TU CASA" y por tanto has de cuidarlo y conocerlo como tal.

Aquí os dejo un poco de la historia de vuestro colegio, de vuestra casa.

COLEGIO PARROQUIAL SANTA MARÍA NUESTRA SEÑORA (ÉCIJA)

El párroco de Santa María D. Francisco Domínguez Fernández, el 14 de Enero de 1.935, crea una pequeña escuela para niños en el extinguido noviciado de la Monjas Mínimas de esta ciudad.  

Con el tiempo fue creciendo esta pequeña semilla docente hasta convertirse en un colegio de 5 aulas. Con la implantación de la Enseñanza General Básica, curso 1.971-72, hay que buscar un nuevo edificio que reúna los requisitos exigidos por la nueva ley. Fue entonces cuando el párroco de Santa María D. Esteban Santos Peña, acompañado de un grupo de padres visitan y solicitan del inspector de la Congregación Salesiana la cesión del edificio, cosa que le fue generosamente concedida por dicha inspectoría y el 11 de Octubre de 1.971 después de una remodelación de sus estructuras, se trasladan los alumnos/as al nuevo edifico. El cual en sus orígenes fue un convento de Carmelitas Descalzos, hasta la exclaustración. Después fue residencia y colegio de la comunidad de Padres Salesianos que se establecieron hacia el año de 1.897, dejándolo abandonado posteriormente.

            En 1.974 se concede, por parte de la administración educativa, la transformación y clasificación definitiva en Centro de 8 unidades y una capacidad de 320 alumnos y 3 unidades autorizadas de Educación Infantil para 120 alumnos.  En el año 1.997 se realizaron las reformas para su adaptación a la E.S.O.

En Septiembre de 2.001 se une con varios centros de Sevilla y Los Palacios creando y formando  la Fundación de Escuelas Parroquiales dependientes del Arzobispado de Sevilla.   

En 2005 se concierta el Aula de Apoyo a la Integración.