MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL CENTRO

MISIÓN

El Colegio Parroquial Santa María Ntra. Sra. tiene como MISIÓN, prestar un servicio a la sociedad mediante una oferta educativa amplia, abarcando desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria Obligatoria.
      Tenemos como objetivo ayudar a los niños/as al desarrollo de su personalidad, buscamos la educación  de nuestros/as alumnos/as en todos sus ámbitos (humana, cristiana y académica o profesional).
       Somos un centro abierto a la sociedad, comprometido con las diferencias sociales de nuestro entorno (culturales, económicas, personales,…).
       Un centro que se apoya en la familia como elemento imprescindible para la educación y formación integral y cristiana de nuestros/as alumnos/as.
 
VISIÓN
 
El Colegio Parroquial Santa María Ntra. Sra. quiere ser un centro: 
- Donde los profesionales trabajen en equipo y en la misma dirección, comprometidos con la fe cristiana y con un proyecto educativo flexible y en constante renovación.
- Que responda a las necesidades reales de nuestra sociedad, de los/as alumnos/as y de sus familias, y para ello se mantiene permanentemente alerta y abierto para identificarlas.
- Que dé una educación de calidad, no discriminatoria, abierta a todo tipo de alumnos/as.
- Que dé una educación justa, que eduque a los alumnos/as en justicia, tolerancia, diálogo, respeto, equidad, amor, paz, sinceridad,…
- Que fomente la adquisición de hábitos intelectuales para que adquieran un adecuado nivel de conocimiento, así como potenciar los procesos cognitivos básicos de aprendizaje.
- Que mejore nuestras instalaciones, nuestros recursos, etc., para responder mejor a las demandas sociales del entorno.
- En mejora continua y permanente de las nuevas tecnologías.
 
 
VALORES

En el Colegio Parroquial Santa María Ntra. Sra. trabajamos con los siguientes valores:
- Valores cristianos.
- Compromiso en la mejora de la educación de nuestros/as alumnos/as.
- Profesionalidad, vocación de servicio, compromiso con los/as alumnos/as y sus familias, siempre pensando en los/as niños/as, responsabilidad, coherencia, integridad y comportamiento ético de los educadores.
- Queremos adaptarnos a los cambios, a las nuevas tecnologías, ser flexibles, para alcanzar una máxima calidad.
- Formación permanente de nuestro profesorado.
- Comunicación y diálogo, como integrante necesarios de un clima de confianza.